EL AJEDREZ, ESA COSA QUE ESTÁ DE MODA...

   Si tienes que anunciar un whisky, no olvides poner un tablero de ajedrez en la mesa junto a la botella. Si tienes que anunciar una compañía de móviles, pon a una chica jugando al ajedrez, un banco, una compañía de seguros... cualquier cosa a la que quieras darle un toque de "esto es pa' listos". 


   Se tiene la idea de que el ajedrez es para gente inteligente, no necesariamente. Evidentemente hay una parte de estudio y de memoria, pero luego lo más importante es la creatividad, lo que seas capaz de inventar en una partida, y ahí no basta con la inteligencia. Por otra parte, hay padres que piensan que si apuntan a su hijo a la extraescolar de ajedrez, van a conseguir que su hijo empiece a pensar, a recapacitar... no señora, si su hijo no aguanta más de 20 segundos sentado, lo único que va a conseguir es desquiciar al monitor.
   En definitiva, el ajedrez es un deporte que si te gusta, te va a fortalecer la mente, va a estimular la imaginación, va a aumentar tu capacidad de concentración, pero por favor, no te equivoques, no te va a hacer más listo, ni va a hacer que de repente seas capaz de estarte quieto en una silla dos horas seguidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CODAZO DE TASSOTI Y EL SACRIFICIO DE CABALLO

La debilidad humana

EL PAISAJE QUE NOS INSPIRA - Edvard Grieg