La debilidad humana

 

Ahorcado, arrastrado y descuartizado

 Esta bonita costumbre fue un tipo de ejecución implantada en Inglaterra desde 1351 a quienes eran hallados culpables de alta traición, durante el reinado del rey Enrique III (1216-1272) y de su sucesor, Eduardo I (1272-1307). Los convictos eran atados y arrastrados por un caballo hasta el lugar de la ejecución; una vez allí, eran ahorcados (casi hasta el punto de muerte), emasculados, eviscerados, decapitados y descuartizados (cortados en cuatro partes). A menudo, sus restos eran exhibidos en lugares importantes, como el puente de Londres. Por razones de «decencia pública», las mujeres condenadas por alta traición eran, en cambio, quemadas en la hoguera.

 Hanged, drawn and quartered

  En el siglo XIX esta práctiva evolucionó a una variedad mucho más "civilizada" que consistía en ser ahorcado, arrastrado y descuartizado pero después de muerto. En 1870 este castigo quedó obsoleto y en 1998 la pena de muerte por traición fue abolida.

Para saber más...


Comentarios

  1. Ey Marino! me encanta tu blog. Una entrada muy interesante y de rabiosa actualidad...

    ResponderEliminar
  2. yo también te quiero felicitar, sobre todo ahora que has cambiado la configuración del blog

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante! Seguiremos tus nuevas entradas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, trataré de ser fiel a mí mismo, y a la vez que mis fans sientan que me ocupo de ellos, aunque sea mentira...

      Eliminar
  4. Marino me gusta tu publicación. Estoy preparando un monográfico sobre la obra de Foucault "Vigilar y castigar", y estos apuntes que nos ofreces seran un gran aporte a mi trabajo fin de grado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sagitario. Esta semana puedes conocer a alguien interesante...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CODAZO DE TASSOTI Y EL SACRIFICIO DE CABALLO

EL PAISAJE QUE NOS INSPIRA - Edvard Grieg